fbpx

ÉTICA E INTEGRIDAD

UNA CUESTIÓN DE

CUMPLIMIENTO

La honestidad es uno de los valores de Grupo Libertad y trabajamos para tener una conducta ejemplar en todas nuestras relaciones.

Nos regimos por los más altos estándares éticos y estamos a la vanguardia de los avances en la legislación nacional e internacional en ética y cumplimiento, a la vez que generamos iniciativas voluntarias que coadyuvan a que la integridad sea una realidad en la organización.

Nuestro programa de integridad Libertad Transparente se ha renovado completamente en 2019, fortaleciendo las normas y definiendo nuevas estructuras de aplicación y de control.

ESTRUCTURA DE

INTEGRIDAD Y CUMPLIMIENTO

El Comité de Auditoría
Centra su misión en supervisar de manera ampliada los procesos contables, de información y reporte financiero, el sistema de gestión de riesgos, la auditoría interna y el cumplimiento de las normas del programa de integridad.

Comité de Ética y Cumplimiento
Colabora con el Directorio para implementar el Programa Libertad Transparente y aplicar sus normas a todos los colaboradores, terceros asociados, proveedores y contratistas, promoviendo su difusión, capacitación y cumplimiento. El Gerente de Auditoria Interna participa con voz y sin voto.

NORMAS DEL PROGRAMA

DE INTEGRIDAD

El programa de integridad Libertad Transparente oficia de guía del comportamiento interno de los miembros de la compañía, promoviendo la ética y las buenas prácticas empresariales, humanas y laborales. A su vez, extendemos este compromiso hacia nuestros proveedores, contratistas y demás públicos que conviven a diario con Grupo Libertad. El programa está integrado por las siguientes normas:

CANAL DE DENUNCIAS DEL

PROGRAMA DE INTEGRIDAD

Desde 2017, trabajamos con una empresa externa para la gestión de denuncias sobre hechos que atenten contra el Código de Conducta, para dotar de mayor transparencia el proceso y conseguir un seguimiento detallado de los casos y su resolución.

Denuncias.libertad@resguarda.com | 0-800-999-4636 / 0-800-122-7374